Seminario Web técnico de INSTO sobre beneficios económicos

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Seminario Web técnico de INSTO sobre beneficios económicos

Last updated on mayo 27, 2022

La actividad turística en un destino es a menudo un motor de desarrollo, desencadenando las inversiones deseadas y las oportunidades de empleo. Para contribuir a los objetivos de desarrollo deseados de los destinos al tiempo que se fomenta la sostenibilidad, es importante monitorear y evaluar regularmente los beneficios económicos, entre ellos el retorno de su inversión, los efectos directos e indirectos en el empleo, los impuestos obtenidos de las empresas turísticas y cualquier aumento en el valor de los activos (precios de la tierra y la infraestructura). Además, el turismo causa a menudo beneficios económicos indirectos a través del desarrollo de servicios de apoyo y mayores oportunidades en otras industrias que van desde la alimentación y la agricultura hasta la artesanía y la construcción.

Los indicadores de los efectos económicos de la actividad turística en un destino van desde la medición del empleo, las inversiones empresariales, los ingresos por turismo, los gastos comunitarios hasta los aspectos de las fugas. Muchos de estos aspectos se consideran en la Cuenta Satélite de Turismo, el marco estadístico que se utiliza como una herramienta estandarizada para medir las contribuciones económicas directas del consumo turístico a una economía nacional.

Este octavo seminario web técnico discutirá las experiencias y lecciones aprendidas por los Miembros de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de la OMT en el campo de la medición y el seguimiento de los beneficios económicos. El seminario web se deriva directamente de las 11 áreas temáticas clave obligatorias para los miembros de INSTO.
 

INTRODUCCIÓNDr. Dirk Glaesser, Director y Sra. Cordula Wohlmuther, Coordinadora, Desarrollo Sostenible del Turismo, OMT
Ver Presentación
Ver Vídeo
PRESENTACIONES DE LOS MIEMBROS DE INSTOThompson Okanagan Sustainable Tourism Observatory, Canadá
Sr. Mike Overend, Director de Desarrollo de Destinos y Sra. Evelyn Layman, Especialista en
Desarrollo y Administración de Destinos Ver Presentación
Ver VideoObservatorio de Turismo Sostenible del Algarve, Portugal
Prof. João Albino Silva, Facultad de Economía, Universidad del Algarve
Ver presentación
Ver videoObservatorio de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Sra. Silvina Di Giano, Gerente de Operaciones de Investigación Turística, Departamento de Inteligencia de Mercado y Observatorio, Consejo
de Turismo de Buenos Aires Ver Presentación
Ver Video

Acerca del Observatorio

Fundació Mallorca Turisme
Edifici de la Misericòrdia
Plaça de l’Hospital, 4
07012 Palma, Illes Balears
Tel. +34 971 21 96 48

© 2023 STO Mallorca | Todos los derechos reservados |