Iniciativas Sostenibles

La sostenibilidad va asociada al mantenimiento de tradiciones ofreciendo experiencias auténticas demostrando que con este tipo de turismo se asegura el mantenimiento de los aspectos materiales e inmateriales.


Por ello el patrimonio histórico y rural (agricultura) juegan un papel clave. A ello le sumamos poder ofrecer productos Km0 y la experiencia ya es completa.


Existen iniciativas privadas que promueven un turismo sostenible.


Utiliza los botones para descubrir todas las iniciativas por su categoría. 

SERVICIOS


Hotel Bonsol Resort&Spa: plantación de árboles para compensar el CO2

La plantación se ha realizado en Costa Rica en terrenos donde se talaron bosques en los años 50 para siembra de pastos para ganado.

Se recupera la zona forestal y se crean puestos de trabajo. Desde el inicio del proyecto se han plantado más de 200.000 árboles.


Más información en su web         

SERVICIOS

Hotels Viva Hotels&Resorts y TIRME: Hoteles Circulares

La cadena de hoteles Viva Hotels&Resorts tiene implementada una multitud de medidas de cara a mejorar el consumo energético, la gestión de residuos, la movilidad y el consumo responsable en todos sus centros: desde la inversión en energía solar y vehículos eléctricos, hasta la eliminación de todos los elementos de plástico de un solo uso o la incorporación al proyecto de hoteles circulares de TIRME.


Más información en su web

SERVICIOS

Hotel Son Brull Hotel&Spa y la Asociación de Variedades Locales  

Ha implementado un programa de recuperación de semillas de variedades locales de hortaliza, legumbres, cereales y frutales, así como de los conocimientos campesinos que van asociados. Esta iniciativa promueve el fomento de la producción y de la conservación de la biodiversidad cultivada, y la gestión colectiva de la agrobiodiversidad como patrimonio del pueblo. 


Más información en su web

SERVICIOS

El Grupo Barceló implementa la iniciativa Responsible Living Hotels

La iniciativa aplica 55 medidas relacionadas con la eficiencia energética, el consumo responsable, la eliminación de plásticos de un solo uso y la gestión de residuos.

Además de una nueva uniformidad de tejido reciclado, la puesta en valor del entorno y la contribución a la economía local, además de la sensibilización y compromiso de sus equipos y de sus clientes


Más información en su web         

SERVICIOS

Melià Hotel galardón 2019 a la empresa más sostenible del mundo

Gracias a sus proyectos de gestión energética, hídrica y ecológica en los hoteles, además de su compromiso de consecución de los ODS.


Más información en su web

SERVICIOS

EL Club Nàutic Arenal:
huella de carbono cero

El Club Nàutic Arenal (CNA) cuenta con una política de conservación y protección del medio ambiente centrada en la adopción y seguimiento de medidas de ahorro tanto energético como hídrico, en la recuperación y reciclaje de residuos diversos y en el uso de productos no contaminantes para la limpieza.


Más información en su web

SERVICIOS

Garden Hotels:  compromiso en la gestión empresarial

Garden Hotels es una empresa familiar implicada con el entorno, las comunidades locales, los proveedores y el Medio Ambiente, por ello asume la responsabilidad desde hace muchos años de incluir este compromiso en su gestión empresarial.


La RSC gira en torno a un Turismo Responsable que se basa en los tres pilares fundamentales: sostenibilidad social, sostenibilidad económica y la sostenibilidad del medioambiente.


Más información en su web         

SERVICIOS

Mallorca Auténtica: patrimonio histórico y cultural de Mallorca

El objetivo de proporcionar a nuestros huéspedes experiencias cercanas a la naturaleza, respetando y protegiendo los recursos naturales como el paisaje, la biodiversidad vegetal y animal, así como el patrimonio histórico y cultural de Mallorca.


Más información en su web

SERVICIOS

La Fundación Itinerem:                           turismo cultural sostenible

Realizar todo tipo de acciones divulgativas sobre las possessions mallorquinas y otros elementos patrimoniales similares del ámbito mediterráneo promoviendo entre sus propietarios su inclusión en el ámbito del desarrollo local y del turismo cultural.


Más información en su web

SERVICIOS

Riu Hotels&Resorts:        sostenibilidad e innovación social

La cadena hotelera invirtió 1,2 millones de euros en 2019 en proyectos sociales y de protección ambiental.


Más información en su web

SERVICIOS

Iberostar Hotels&Resorts:                   la importancia de los océanos

Bajo el lema ‘In love with the Ocean’ Iberostar pone en marcha un completo programa de actividades artísticas e iniciativas culturales en todos sus hoteles para sensibilizar sobre la importancia de cuidar los océanos a través de su compromiso con el turismo responsable y de su movimiento pionero Wave of Change.


Más información en su web

SERVICIOS

Agrupación Empresarial Hotelera de Alcúdia: iniciativas sostenibles

Entre las iniciativas se encuentran: la eliminación botellas de plástico, productos locales de Km0, instalación de calderas Biomasa para reducir el consumo de gasoil y gas, implantación de sistemas de gestión ambiental ISO 14001, digitalización del portal de empleo de RRHH, colaboración con entidades sociales y ONG y participación en la estrategia circular FEHM-Fundación Impulsa


Más información en su web

SERVICIOS

BalearsVerd:                          innovación sostenible y responsable

Sembrar un vergel de 1 Millón de árboles para el 2025 como estrategia de adaptación al cambio climático y soberanía alimentaria.


Más información en su web

SERVICIOS

Pescaturismo Mallorca:                   pesca tradicional

En colaboración con las Cofradías de Pescadores facilita que los pescadores tradicionales de Mallorca, Menorca y próximamente Barcelona puedan ofrecer todo tipo de excursiones turísticas y actividades de ocio marinero, náutico, cultural y gastronómico en barcos de pesca tradicional, mientras realizan su actividad habitual.


Más información en su web

SERVICIOS

PRODUCTO LOCAL


Cooperativa Agrícola de Sóller:           el campo mallorquín

Comercializan productos de primera calidad, sanos y seguros; y satisfaciendo las necesidades de los cooperativistas ayudándoles a desarrollar y mejorar su negocio de manera sostenible. Todo ello potenciando los valores tradicionales, identidad y cultura propias y comprometidos con el medio ambiente.


Más información en su web         

PRODUCTO LOCAL

TERRACOR:
producción sostenible

Tenemos un compromiso muy firme con el respeto por nuestra tierra, nuestro corazón, por eso utilizamos el sistema de producción integrada, que nos permite mantener una producción dedicada al comercio, pero sin perder de vista el respeto por el medio ambiente. 

En esta línea, hemos reducido la cantidad de plástico que usamos en el campo, substituyendo los acolchados de plástico por otros hechos con materiales biodegradables. Gracias a esto  ahorramos más de 270 km de plásticos al año. 


Más información en su web         

PRODUCTO LOCAL

ECOVINYASSA:                                 Finca de educación medioambiental

La Finca Ecovinyassa, en Sóller, mantiene una agricultura ecológica controlada.


Los frutos maduran en el árbol y de ahí van directamente a la producción de la mermelada.


Más información en su web         

PRODUCTO LOCAL

Vins Nadal: defensora del medio ambiente y la cultura mallorquina

Se ha convertido ya en una garantía de sostenibilidad medioambiental, reduciendo el impacto medioambiental mediante el uso de bosques sostenibles, el uso de botellas de vidrio ligero con las que se ahorra hasta un 20% de materia prima, utilizando etiquetas de origen mineral y disminuyendo la presencia de las cápsulas en el packaging.


Más información en su web         

PRODUCTO LOCAL

Son Pagesos de Mallorca:                       del campo a tu mesa

Som Pagesos es una asociación de productores agroalimentarios de Mallorca con el objetivo de defender y promocionar el producto local, de proximidad y de temporada a través de una marca propia de calidad. 


Som Pagesos pretende además contribuir en el equilibrio económico local, fomentar el consumo sostenible y responsable, y dignificar el trabajo de la Payesía.  


Más información en su web

PRODUCTO LOCAL

Terragust:                                      adopta un árbol

El objetivo del proyecto es adoptar un árbol para compensar la huella de carbono y apoyar al producto local.


Más información en su web         

PRODUCTO LOCAL

EVENTOS


Tirolinas Go!                                             Actividades libres de CO2

Especializados en el ocio y diversión en plena naturaleza, con recorridos entre árboles, puentes, tirolinas gigantes, piraguas…


Todas las actividades libres de CO2.


Más información en su web

EVENTOS

Acerca del Observatorio

Fundació Mallorca Turisme
Edifici de la Misericòrdia
Plaça de l’Hospital, 4
07012 Palma, Illes Balears
Tel. +34 971 21 96 48

© 2022 STO Mallorca | Todos los derechos reservados |