El Consell de Mallorca y Green&Human: proyectos de sostenibilidad

  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • El Consell de Mallorca y Green&Human: proyectos de sostenibilidad

Last updated on marzo 16, 2023

El Consell de Mallorca y Green&Human llevarán a cabo una estrategia de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos. Además, todas las acciones siguen como referente fundamental de cumplimiento los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Green & Human nace del compromiso de acompañar y ayudar a empresas del sector que comparten un propósito común: impulsar un modelo de turismo sostenible.

El conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, y el presidente de Green & Human, Ginés Martínez, han firmado un protocolo de actuación según el cual, la isla se convierte en uno de los destinos más importantes en formar parte de esta entidad impulsora de la sostenibilidad en el sector turístico.

Cabe destacar que Green & Human representa a 80 empresas del sector turístico. Todas ellas con el objetivo común de transformar e invertir en iniciativas dirigidas al crecimiento de la competitividad del destino y en cómo atraer un turismo de mayor calidad y responsable con el entorno natural y el territorio. Jumbo Tours, Hyatt Leisure Group o Viajes El Corte Inglés se encuentran entre sus miembros.

Áreas de colaboración

EL Consell de Mallorca y Green & Human colaborarán de manera específica en tres grandes áreas.

Por un lado, en impulsar la normalización de la transformación hacia la sostenibilidad de las empresas y los destinos, en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 Por otro lado, fomentar la sostenibilidad, promoviendo el intercambio de experiencias y el networking para favorecer la mejora de competencias en sostenibilidad.

 Y finalmente, se compartirán esfuerzos para desarrollar conjuntamente proyectos de transformación de carácter transversal para generar una multiplicación del impacto de las iniciativas sostenibles.


Acerca del Observatorio

Fundació Mallorca Turisme
Edifici de la Misericòrdia
Plaça de l’Hospital, 4
07012 Palma, Illes Balears
Tel. +34 971 21 96 48

© 2023 STO Mallorca | Todos los derechos reservados |